domingo, 13 de abril de 2014

Comenzando el camino

Todo lo que veis es fruto de una decisión. Hace pocos años yo era una persona muy diferente. Diferente físicamente, diferente en mi forma de enfrentarme a los retos, diferente en la visión de mi futuro. Pero ocurrió algo. Surgió un punto de fractura, un pequeño momento, que me hizo decidir.




Así empecé mi camino. Entrenar, trabajar, y aprender. Marcar un objetivo a alcanzar, y dar los pasos necesarios para lograrlo. Así pasé de la obesidad al punto en el que hoy me encuentro.

Estoy a mitad de camino. Me queda mucho por hacer. Y me gustaría que los pasos que yo ya he dado sirvan a quienes hoy acaben de tomar una decisión parecida a la mía. Así que espero, humíldemente, poder ayudaros con aquellas cosas que yo ya he aprendido. Transmitirlas.

Y os doy las gracias por permitirme hacerlo.

10 comentarios:

  1. Pues muy bien! Me parece excelente que compartas tu experiencia, seguro ayudará a muchos, incluyendome! Mucha suerte en este nuevo proyecto! Y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, tu blog tiene un éxito asegurado. Nosotr@s deseando deborar toda esa sabiduría que tanto esfuerzo te ha costado aprender. Y tu, humildad, esta claro que la tienes. No todo el mundo enseña al resto lo que le cuesta aprender. Muchísima suerte en este proyecto, aunque no te hace falta. Como ya te dije, una fiel seguidora tuya!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Seguro que a muchas nos viene de perlas. Un besote cosa wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Esto promete...
    Animo que estamos contigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Deseando leer todo lo que compartas con nosotros! mucha suerte con este nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y muchísima suerte!!
    Me ha sorprendido un montón leer obesidad, viendo el cuerpazo que tienes. O bueno, al menos esos brazacos, jaja. Me va a encantar leer tu experiencia, porque ¿sabes? Yo nunca he tenido ese problema, pero siempre he querido bajar algo de volumen, verme mejor, sentirme más a gusto. Pero me ha resultado muy difícil, falta de fuerza de voluntad, poca ayuda con ejercicio, ninguna motivación... He intentado hacer alguna dieta pero no tengo ni fuerza de voluntad, ni ganas de matarme de hambre para bajar un poco de peso. Soy de las que les cuesta un montón bajar un poquito. Siempre estoy igual.
    Pero hace unas 6 semanas, tuve ese "punto de fractura". Me apetecía correr. Un poco Forest, pero me apetecía aprender a correr. Me busqué un plan más o menos aceptable, para aprender a correr. Lo he intentado tantas veces, y me he visto fracasar, que hoy, empezar mi 5ª semana de 10 que consta el programa, me hace decirme a mi misma, ¡ni de coña paro ahora! Estoy en el ecuador de un objetivo que me he marcado, y aunque me cueste un poco más, se que lo voy a conseguir. No me voy a dar por vencida, porque se que si consigo esto, puedo conseguir cualquier cosa lógica. Quiero sentirme bien, sentirme sana, y con ánimo para poder hacer muchas más cosas que otras veces ni me planteaba.
    Menudo tostón te he soltado. Lo siento, pero todo es para contarte que seguro que habrá muchísima gente queriendo ver tu blog, porque para mí, el día que dejé de pensar en cómo me ve la gente cuando voy al parque a correr, fue cuando más a gusto me sentí, y cuando más cómoda me siento allí y haciendo cualquier cosa. Algo que siempre intentaba hacer por cómo me verían los demás, lo estoy haciendo mucho más a gusto desde que no pienso en ellos.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo q desde loa 16 años hasta ahora todos los lunes han sido fantástico para empezar la dieta. A los 18 perdí 7 kilos y me quede en 60kg mido 1,67cm con lo cual no estaba mal. Creo q ha sido de las mejores veces q me he visto. Pero conocí a un chico un ligue de un mes q me lleve un año para olvidarlo.... En fin q deje la dieta y ya en 2005 fue el año que mas peso tube 78kilos y 23 años era el resultado de dos años en pareja!!! Cariño vamos este finde a comer pizza?? Hamburguesa??? Etc.... A final de ese año perdi unos 5 kilos y ya como q me he mantenido kilo arriba kilo abajo. Ahora tengo 31 años y llevo una semana haciendo ejercicio, tomando unos batidos verdes horrorosos y comiendo sano. Pero la verdad sq ver historias como la tuya me alegran y me dan un poquiittoo de esperanza. Muchas felicidades por haberlo conseguido :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro un monton de que lo compartas, fui de las primeras en seguirte x instagram, y ahora por aqui tambien, que aun no habia tenido la oportunidad. Un besico y enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Eres admirable! Ya no es por belleza ya es por la propia salud

    ResponderEliminar