sábado, 6 de diciembre de 2014

Receta Ravioli gratinado de calabacín


Preparación:
Pelamos los calabacines, y los cortamos en tiras anchas y muy finas con ayuda de una mandolina o pelador de verduras. Deben ser tan largas como el calabacín. Dejamos los calabacines en un bol con agua.

Preparamos el relleno. Pelamos y cortamos la cebolla muy fina, y la pochamos. Una vez pochada, añadimos la carne hasta que esté cocinada. Añadimos el tomate triturado, sal y pimienta, y cocinamos hasta que todo quede bien ligado, suave y no muy líquido.

Preparamos una bandeja de horno con papel parafinado. Cogemos cuatro tiras de calabacín y colocamos dos horizontales y dos verticales, formando una cruz. Añadimos el relleno en el centro. Cerramos formando un paquetito cuadrado. Lo giramos, dejando la parte donde cierra hacia abajo. Preparamos el resto de raviolis. Una vez bien ordenados en la bandeja del horno, los cubrimos con el queso. Horneamos hasta que estén bien gratinados.

Es un plato sabroso y equilibrado, ideal para almuerzos, e incluso para una cena. Sano, delicioso, y muy divertido. Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Madre mía qué delicia!!! Son las 10:20 de la mañana y me acabas de crear ansia viva!!! jajaja... Tienen que estar de rechupete y mañana los hago sin falta. Muchísimo ánimo a seguir con este preoyecto que está haciendo feliz a tanta gente, incluyéndome a mi!! Un besazo enorme campeón!!

    ResponderEliminar
  2. Ayys pero que rico!! Tiene muy buena pinta.
    Te he dejado un premio Dardos en mi blog, pásate para verlo: http://bodasamares.blogspot.com.es/2015/01/premios_8.html Espero que te haga ilusión. Un beso

    ResponderEliminar