ASESORAMIENTO PERSONAL

ASESORAMIENTO PERSONAL:

Si lo que deseas es un asesoramiento personal, hay algunos cambios respecto a lo que va a aparecer en las redes. Por la naturaleza del método, que no es sólo una dieta y una tabla de ejercicios, sino algo más centrado en cambiar nuestra forma de pensar y de sentirnos, un asesoramiento personalizado conlleva los siguientes elementos:


-Guía nutricional: te aconsejaré cómo alimentarte de forma correcta, hablaremos de tu despensa, hábitos de compra y forma de cocinar. Estaré disponible para asesorarte acerca de dudas y posibles problemas que te encuentres a diario. También, y quiero que lo tengas en cuenta, te daré mi opinión acerca de cuáles de tus hábitos debes eliminar. Comentaremos, además, platos de ejemplo, que te sirvan de guía sin tener que restringirte a una dieta semanal.

-Comunicación directa: tú y yo hablaremos, como mínimo, cuatro veces al mes. Es fundamental, porque quiero poder transmitirte todo lo que necesitas, pero además es la forma que tengo de intentar potenciarte, animarte, eliminar los pensamientos limitantes, y acabar con los "no puedo" y "no tengo voluntad".
 
-Guia de entrenamiento: te aconsejaré cómo y cuándo entrenar, cuales son los entrenamientos más efectivos para adelgazar, y los más apropiados para tu tipología. Hablaremos acerca de tu disponibilidad para realizar ejercicio físico, y el lugar en que realizarlo. Si fuese necesario, estableceremos una tabla de entrenamientos personalizada para tí, sin coste adicional. Contamos con un entrenador personal titulado, a quien se le expondrán todos tus datos.

-Seguimiento: realizaremos un seguimiento de los progresos físicos. Pero sobre todo quiero realizar un seguimiento de tu metamorfosis personal. Así podremos explorar mucho mejor la forma de hacer que cada día te sientas mejor, no solo con menos peso.


Dado que se trata de un asesoramiento personalizado, con idéa de ofrecer el mejor servicio solo aceptaré un número limitado de personas. Si te interesa, solo comunícamelo en la dirección proyectopigmalion@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Yo creo que una persona que ha pasado por un estado de sobrepeso y ha sabido superarlo con creces es mas indicada para que te guía en tu camino que un persona que tiene estudios de nutrición... Pero eso cada uno es libre de opinar, yo confiaría en el perfectamente, te inspira y te sabe entender seguramente mas, y sabe darte soluciones para cuando crees q vas a volver a caer en eso.
    Ánimo! A mi me inspiras y me gustaría formar parte de tu proyecto, y ser una mas que se guía por tu asesoramiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que el chico es licenciado en Biología y nutricionista. Algún conocimiento que otro tiene que tener sobre el asunto... Muchas veces se pueden tener tablas más acertadas si las pones en práctica, que teniendo un título colgado en la pared. Seguro que los hay mejores para asesorar, sí, pero bastante peores también tiene pinta de haber alguno suelto.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, NUB. Te tranquilizo diciéndote que no ejerzo como Nuticionista, dado que no lo soy. De hecho, actualmente ni siquiera ejerzo como dietista, dado que no pongo dietas. Soy asesor nutricional, y esa es la tarea que ejerzo. De cualquier forma, te informo de que hay un error en tu planteamiento, y es que un Técnico en Dietética y Nutrición no debe trabajar obligatoriamente bajo la supervisión de un Graduado en Nutrición. Estas son, según el ministerio, las atribuciones de un Técnico Superior en Dietética y Nutrición:

      -Técnico en Dietética y Nutrición.
      -Dietista.
      -Responsable de alimentación en empresas de catering.
      -Técnico en higiene de los alimentos.
      -Consultor de alimentación.
      -Educador sanitario.
      -Podrán trabajar tanto en atención primaria como en los servicios generales de promoción de la salud. También en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

      Los principales subsectores donde puede desarrollar su actividad son:
      -Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, consultas, unidades de apoyo (salud mental, pediatría, higiene bucodental y geriatría).
      -Salud pública: servicios de higiene de los alimentos.
      -Servicios generales hospitalarios: unidades/servicios de dietética y nutrición.
      -Servicios de Restauración: cocinas de hospitales, empresas de cátering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos.la audición en equipos asistenciales.

      Mis conocimientos de Biología no me atribuyen capacitaciones reguladas para ejercer como nutricionista (recalcando que no es mi actividad). En su lugar, me proporcionan conocimientos adicionales sobre fisiología, bioquímica, procesos de nutrición, procesos de desarrollo tisular, procesos citológicos y endocrinos, y un largo etcétera de conocimientos sobre biología animal que aplico en mi labor.

      Para terminar, recalco las atribuciones establecidas por el Ministerio sobre aquellas labores que puede llevar a cabo un Técnico en Nutrición: Dietista es la segunda de la lista.

      Eliminar
    2. Eso lo has copiado tal cual de todofp.

      Eliminar
  3. Buenas noches, te he mandado un e-mail para hacer una consulta. Tu correo es con tilde en la o? Porque lo he puesto con tilde y me ha dado fallo y lo he mandado sin tilde, no se si te habrá llegado... Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar