EL MÉTODO PIGMALIÓN


¿Qué no es Proyecto Pigmalión?


No es una dieta milagro. Aquí no vamos a seguir unas pautas inamovibles basadas en un cambio radical y sorprendente de nuestra forma de alimentarnos. No nos basamos en un increíble secreto que sólo este método puede ofrecer, en la venta de productos obligatorios para lograr el adelgazamiento, ni en una variación nutricional tan grande que genere controversia.
La realidad es que esto NO ES una dieta.

 

¿Qué es Proyecto Pigmalión?


Es un método destinado a lograr un cambio real y permanente en nuestros hábitos nutricionales y rutinas de actividad física, logrando por fin que cambiemos nuestro cuerpo, eliminemos el sobrepeso de forma permanente, y mejoremos nuestra salud. El objetivo de Proyecto Pigmalión es lograr que aprendamos todo lo que necesitamos para saber qué comer y cómo en cada momento, así como qué tipo de actividad es necesaria para que perdamos peso de una forma sana y definitiva.
En resumen, aprender qué necesita nuestro organismo y qué no necesita, llevándonos en el proceso a dejar de vivir dentro de un cuerpo que no nos hace sentir felices.

¿A quién va dirigido?


A toda persona que desee variar sus hábitos para aprender a cuidarse y alimentarse de una forma saludable, convirtiendo la vida sana en una costumbre, y no una obligación. No va dirigido exclusivamente a personas con sobrepeso. También aquellas personas que quieran mejorar su alimentación, su salud, y su forma física, pueden sacar provecho de las directrices de este método. En Proyecto Pigmalión damos una gran importancia a lograr que la silueta y la apariencia mejoren notablemente: aumentar del tono muscular, realizar la actividad física de forma correcta, o lograr una mejora del aspecto gracias a una dieta sana, son también algunas de nuestras prioridades.
Al fin y al cabo, la preocupación por la salud, el bienestar y la apariencia, no es exclusiva de un grupo concreto de personas.

¿En qué se basa?


La base fundamental del Método Pigmalión es que para lograr el cambio que deseamos no podemos centrarnos en un único objetivo. Adelgazar es sólo una parte del proceso, y de nada sirve si, tras conseguirlo, acabamos retrocediendo y volviendo al punto de partida.

En Proyecto Pigmalión queremos encontrar la base del problema, la clave por la cual tantas dietas fracasan sin remedio. Por ello, prestaremos mucha atención a buscar las razones que nos hacen desistir y abandonar.
Por otra parte, la transformación física se realizará siguiendo metodologías con una base científica y actualizada, pero también intuitiva y sencilla. Aprenderemos a diferenciar los diferentes tipos de nutrientes  y establecer qué, cuanto, cuando, y cómo debemos consumirlos. Comprenderemos qué productos alimenticios adquirimos, y cómo debemos hacerlo. Estableceremos las bases de una actividad física apropiada, centradas en los diferentes factores fundamentales para alcanzar la meta deseada: perder peso, ganar salud, y modificar la forma de nuestro cuerpo.

¿Cómo se realiza?


El método se lleva a cabo mediante el cumplimiento de una serie de actividades:
·         -Realización y análisis de diarios.
·         -Establecimiento de retos, tanto a corto (semanales) como a largo plazo. Pequeñas metas que nos mantengan motivados e ilusionados.
·         -Creación de hábito de actividad física: establecimiento de actividades iniciales, guía y consejo para ir aumentando nuestras capacidades, y finalmente, determinación de entrenamientos más avanzados.
·         -Sesiones de motivación, donde buscaremos aquellos factores que nos mantienen atados a la situación actual, y los revertiremos, para convertirnos en personas con objetivos claros, e ímpetu para conseguirlos.
·         -Seguimiento de progresos, determinando cada semana los avances en aspectos como el Porcentaje de grasa corporal estimado, el Índice de masa corporal, la pérdida de centímetros en zonas clave, y el descenso del peso corporal. Todos estos progresos se verán reflejados en los gráficos de progresos mensuales.
 

¿Cuál es el objetivo final de todo esto?


El objetivo, una vez finalizado el asesoramiento, es que, además de aprender todo lo necesario para cambiar por siempre nuestra forma de vida, alcancemos, finalmente, un cambio global, tanto físico como mental, que nos permita mantener nuestros logros de forma permanente.



7 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber precios, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy interesada te escribi hace unas semanas al email....saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también estoy interesada, te escribí ayer al correo, espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo identificada que me siento, los 25€ son mensuales??

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena iniciativa. Gracias por tus esfuerzos y compartir tus conocimientos. Te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  6. Hola lo que he leido me parece genial queria información para ponerlo en práctica como puedes informarme? Me interesa. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me interesa y quería información y precios.mi email rociocelestetaverna@gmail.com

    ResponderEliminar